Plataforma de Intervenciones de Desarrollo Urbano Sustentable

IDUS

 IDUS es una Plataforma de difusión desarrollada por REDEUS_LAC, que reúne una permanente selección de Intervenciones de Diseño Urbano Sustentable, en Latinoamérica y el Caribe.

Las obras se seleccionan y evalúan mediante un sistema ciego de revisión por pares, donde cada evaluador califica la sustentabilidad de la intervención en base a una rúbrica construida a partir de las definiciones más tradicionales del término “desarrollo sustentable”, estableciendo cuatro dimensiones –socio cultural, medio ambiental, política y económica– compuestas, cada una a su vez, por entre cuatro a cinco atributos.

Una vez seleccionadas las intervenciones, estas son categorizadas según la Línea de Acción NAU a la que pertenecen, la replicabilidad que tienen (único, reproducible o estrategia) y el alcance de las intervenciones (barrio, ciudad o país).

Intervenciones según Línea de Acción NAU

Cohesión Social y Equidad
Marcos Urbanos y Gobernanza
Desarrollo Espacial y Segregación
Economía Urbana
Ecología Urbana y Medioambiente
Vivienda Urbana y Serv. Básicos

Intervenciones según Alcance

País
Ciudad
Barrio

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Intervenciones según Replicabilidad

Estrategia
Reproducible
Único

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content usettings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

ATLAS DE CASOS IDUS 

Descargas fichas casos IDUS >>

Atlas de Casos IDUS – UHPH

El Concurso de Prácticas Innovadoras de la Plataforma UHPH (Urban Housing Practitioners Hub) en coorganización con Hábitat para la Humanidad, busca seleccionar y premiar aquellas iniciativas que a través de la colaboración y la innovación permitan que las ciudades, los asentamientos y las viviendas contribuyan al desarrollo sostenible de Latinoamérica y el Caribe.

En este contexto, como REDEUS_LAC quisimos incorporar en nuestra plataforma las iniciativas ganadoras de las versiones 2018 y 2021 que se relacionan estrechamente con el desarrollo urbano sustentable, con lo cual agregamos 14 intervenciones a nuestro Atlas de Casos IDUS.