«OCTUBRE URBANO – ONU HABITAT»

«OCTUBRE URBANO – ONU HABITAT»

Durante el próximo mes de octubre, ONU-Hábitat invita a participar de las celebraciones por un Octubre Urbano.

Se trata de una serie de eventos que girarán en torno a los problemas urbanos y de desarrollo sostenible que partirán el 05 de octubre con el Día Mundial del Hábitat, que se realizará de manera virtual en la ciudad de Surabaya (Indonesia), bajo el concepto de Vivienda para todos: un mejor futuro urbano. Para concluir el mes, se celebrará el 31 de octubre con el Día Mundial de las Ciudades, esta vez bajo el lema Mejor Ciudad, Mejor Vida.

Este año, el evento Octubre Urbano se vivirá de manera online, por lo que durante el trascurso del mes, ONU-Hábitat invita a gobiernos nacionales, autoridades locales, investigadores, organizaciones ciudadanas y otros actores a organizar eventos y actividades en torno al desarrollo urbano sostenible, para esto propone una serie de ideas, por ejemplo:

  • Organizar una reunión en línea sobre cómo hacer que una ciudad o comunidad sea inclusiva, segura, resiliente y sostenible.
  • Aprovechar la ocasión para publicitarrecompensar y demostrar mejoras tangibles en los problemas urbanos de la comunidad.
  • Involucrar a una persona conocida o un experto local para que apoye el evento. Y, de esta manera, se atraiga una atención positiva a los eventos de Octubre Urbano.
  • Organizar campañas de información pública en línea para crear conciencia sobre los problemas que afectan a la ciudad o comunidad.
  • Acercarse a los medios locales para escribir artículos o hacer trabajos de radio o televisión sobre los temas u organizar entrevistas o paneles de formuladores de políticas, funcionarios gubernamentales, académicos, periodistas, otros profesionales y representantes de la comunidad.
  • Organizar un concurso de escritura de ensayos o pintura para crear conciencia sobre el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades en las escuelas y universidades.
  • Ofrecer una conferencia universitaria en línea sobre el tema del Día Mundial del Hábitat o el Día Mundial de las Ciudades.
  • Promocionar y crea una página web o un banner web en su sitio web con información sobre el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades.

Quiénes estén interesados en organizar un evento, pueden incluirlo en el calendario de actividades en este enlace:

Registra tu evento aquí

Y para más información, los invitamos a visitar los siguientes enlaces:

URBAN OCTOBER 2020 – ONU HABITAT

OCTUBRE URBANO

 

 

Etiquetas:
,