Se encuentra disponible para su descarga el libro “El camino de Latinoamérica y el Caribe hacia la sustentabilidad urbana: Reflexión y Acción en torno a la Nueva Agenda Urbana de ONU Hábitat III” que reúne 6 artículos de investigadores de América Latina en los que se abordan temas en torno a las Líneas de Acción de la NAU:

  1. Cohesión social y equidad
  2. Marcos urbanos y gobernanza
  3. Desarrollo espacial y segregación
  4. Economía urbana
  5. Ecología urbana y medio ambiente
  6. Vivienda urbana y servicios básicos

El texto fue editado por los investigadores Margarita Greene (Coordinadora General REDEUS_LAC) y Juan de Dios Ortúzar,  fue escrito por 13 autores y contó con la colaboración de alrededor de 20 miembros de la red REDEUS_LAC.

En cada texto se realiza un diagnóstico de la situación de la región para luego presentar desafíos y propuestas. Además, se integra un “atlas de casos”, mostrando ejemplos de iniciativas que abordan el desarrollo urbano sustentable de forma creativa y original, y que a su vez dan paso a la PLATAFORMA IDUS (Intervenciones de Desarrollo Urbano Sustentable).

El libro refleja el espíritu colaborativo de REDEUS_LAC, y queda plasmado en la introducción, donde sus editores afirman que el objetivo “fue generar una plataforma para promover el intercambio de conocimiento y experiencia, discusión y capacitación en tópicos relacionados con el desarrollo urbano sustentable en LAC. No sólo porque queremos aprender, para construir juntos un mejor continente, sino porque estamos convencidos que nuestra experiencia puede ser recogida y útil en otras regiones del mundo”.

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ >>