LIBRO CITIES ALLIANCE «CONECTANDO SISTEMAS DE CIUDADES SECUNDARIAS»

 

Las ciudades secundarias desempeñan un papel fundamental en la circulación de personas y bienes dentro de los países y entre ellos. Suelen tener una población que oscila entre 100.000 y 1,5 millones de habitantes, acogen al 20% de la población mundial y prestan servicios de gobernanza y socioeconómicos cruciales. Actúan como capitales regionales, centros industriales especializados y polos universitarios y son fundamentales para reducir la brecha entre las zonas urbanas y rurales.

En los últimos cuatro años, el Programa de Trabajo Conjunto de la Alianza de Ciudades sobre el Crecimiento Económico Equitativo en las Ciudades (Joint Work Programme on Equitable Economic Growth in Cities) ha examinado a fondo las trayectorias de desarrollo de las ciudades secundarias. El libro Connecting Systems of Secondary Cities, ya publicado en inglés y chino, investiga algunos de los modelos y factores de crecimiento alternativos que los sistemas de ciudades secundarias deberían considerar para colaborar y establecer redes de manera eficaz.

A continuación dejamos el enlace para la descarga de la versión en español del libro que proporciona amplios conocimientos sobre los sistemas de ciudades secundarias, sus limitaciones y oportunidades de desarrollo en el contexto latinoamericano. En esta versión el profesor Brian Roberts examina más detalladamente algunos ejemplos latinoamericanos de sistemas de ciudades secundarias en Colombia, Chile y Argentina.

 

Descarga Libro en ESPAÑOL >>

 Noticia en web de Cities Alliance >>