LAV ASENTAMIENTOS INFORMALES Y FENÓMENO MIGRATORIO (COLOMBIA)

LAV ASENTAMIENTOS INFORMALES Y FENÓMENO MIGRATORIO (COLOMBIA)

Se invita a todos l@s miembros de la red este miércoles 13 de mayo del 2020 a la transmisión en directo desde las 10:00  a 13:00 hrs. (GMT-5, Colombia) vía facebook live, del Laboratorio de vivienda «Asentamientos informales y fenómeno migratorio» en el cual participa REDEUS_LAC. El objetivo de este LAV es el de contribuir a la generación de resultados oportunos para repensar las políticas de vivienda y enfrentar los desafíos que plantea el fenómeno migratorio, en un esquema amplio de colaboración entre la Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas en Vivienda y Desarrollo Urbano (Minurvi) bajo la presidencia del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia y la Plataforma de Prácticas del Habitat Urbano y Vivienda (UHPH).

Las preguntas que guiarán la discusión serán:

  1. ¿Cuáles son las principales tendencias migratorias en América Latina y el Caribe, y qué impactos tienen estos flujos recientes para los municipios de salida/expulsión, tránsito y acogida?
  2. ¿Cuáles son las implicaciones de la migración en materia de asentamientos informales y/o población de las calles?
  3. ¿Cómo incorporar mejor las dinámicas migratorias en las políticas urbanas y de vivienda?
  4. ¿Cuáles son los marcos regulatorios de derechos existentes? ¿Necesitan ser adecuados y cómo a las necesidades actuales del fenómeno migratorio?
  5. ¿Cuál es el rol de la poítica urbana nacional? ¿De la política de vivienda y gobierno nacional?
  6. ¿Existen – y cuáles son- incentivos correctos para la adecuada recepción, gestión e integración de migrantes a nivel local? ¿Cuáles y cómo pueden los incentivos a gobiernos locales apalancar las acciones para la recepción, manejo e integración más adecuada de migrantes en sus diversas segmentaciones?

Mayor información del evento en el siguiente enlace:

https://www.uhph.org/es/lavs?op=53

y transmisión en vivo vía facebook live en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/UHPHub/

Etiquetas: