Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

COP26 – Un llamado mundial a la Justicia Climática

octubre 31 - noviembre 12

Entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre de 2021 tendrá lugar la COP26. La cumbre de alcance global reunirá a los países para acelerar la acción hacia los objetivos del Acuerdo de París y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Dentro de los objetivos de esta versión de la conferencia se encuentran los siguientes:

1. Garantizar el cero neto global de emisiones para mediados de siglo y mantener el aumento de la temperatura global bajo los 1,5 °C:
Se pide a los países que presenten objetivos ambiciosos de reducción de emisiones para 2030 que se ajusten al objetivo de alcanzar el nivel cero a mediados de siglo. Para cumplir estos objetivos tan ambiciosos, los países tendrán que:

acelerar la eliminación del uso de carbón

reducir la deforestación

acelerar el cambio a los vehículos eléctricos

fomentar la inversión en energías renovables

2. Adaptarse para proteger las comunidades y los hábitats naturales:
El clima ya está cambiando y seguirá haciéndolo aunque reduzcamos las emisiones, con efectos devastadores. En la COP26 se trabajará para permitir y animar a los países afectados por el cambio climático a proteger y restaurar los ecosistemas, construir defensas, sistemas de alerta e infraestructuras y agricultura resistentes para evitar la pérdida de hogares, medios de subsistencia e incluso vidas.

3. Movilizar la financiación:
Para cumplir estos dos primeros objetivos, los países desarrollados deben cumplir su promesa de movilizar al menos 100.000 millones de dólares anuales de financiación para el clima de aquí a 2022. Las instituciones financieras internacionales deben desempeñar su papel y tenemos que trabajar para desencadenar los billones de dólares de financiación del sector privado y público necesarios para asegurar el cero neto global.

4. Trabajar juntos para conseguirlo: 
Sólo podemos estar a la altura de los retos de la crisis climática si trabajamos juntos. En la COP26 se buscará finalizar el Reglamento de París (las normas detalladas que hacen que el Acuerdo de París sea operativo y acelerar la acción para hacer frente a la crisis climática mediante la colaboración entre los gobiernos, las empresas y la sociedad civil.

 

Si bien la conferencia tiene lugar de manera presencial en Glasgow, los eventos serán transmitidos a través del Canal de Youtube de la COP26 en el siguiente enlace:

Canal de Youtube COP26 >>

Para más información sobre la cumbre y el programa de actividades los invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Más Información >>

Programa >>

 

Detalles

Comienza:
octubre 31
Finaliza:
noviembre 12
Categorías del Evento:
,